10 consejos para vender su local de hostelería en Madrid

La hostelería ofrece muchísimas oportunidades, por lo que vender un local en Madrid puede ser una excelente ocasión para recoger sus frutos, o bien emprender otro tipo de proyectos. En Hosteleros Madrid contamos con el conocimiento y la experiencia que necesita para que su venta sea exitosa. Por ello, hoy le damos los 10 consejos clave para vender local de hostelería en Madrid y que el proceso no se haga más complicado de la cuenta.

1. Conozca el mercado madrileño

Para aumentar las posibilidades de éxito en la venta debemos saber cuáles son los precios que se manejan en este tipo de transacciones. Para ello, hacer uso de herramientas de tasación online es un buen punto de partida. Pero no es tan acertado y seguro como lo es ponerse en manos de profesionales, quienes sabrán ayudarle a realizar la transición de una manera mucho más rápida y efectiva.

2. Organice toda la documentación

Tener toda la documentación en orden y al día facilitará el proceso de venta y evitará retrasos innecesarios. Cuando al futuro comprador se le dan este tipo de facilidades, las posibilidades de que la venta se materialice son mucho más altas. Si además comienza su andadura en el sector con esta compra, esta pequeña ayuda en materia de legislación sobre hostelería siempre será bien recibida por su parte.

3. Realice las mejoras necesarias

No nos estamos refiriendo a una obra de envergadura; muchas veces basta con arreglar pequeños detalles para que la venta sea mucho más sencilla. Hay ocasiones en las que una mano de pintura, o reparar pequeñas averías sin importancia que sabemos que están ahí, pueden ser subsanadas sin invertir mucho. El esfuerzo realizado repercutirá, sin duda, en la venta de su local de hostelería en Madrid y, por supuesto, en su beneficio.

Vender local de hostelería en Madrid

4. Cuide la apariencia del local

Al hilo de lo anterior, lo que tiene un buen aspecto (es decir, lo que entra por los ojos) suele venderse siempre de manera más sencilla. Por eso, a la hora de poner en venta su local de hostelería en Madrid es importante que se encuentre en las mejores condiciones, como acabamos de comentar. Pero también hay que darle una óptima apariencia, sabiendo potenciar las virtudes y minimizando aquello que podría gustar menos al potencial comprador.

5. Disponga de imágenes y vídeos de calidad

Antes de comprar un local, obviamente, el potencial cliente quiere verlo en persona. Pero antes de llegar a este punto, el cliente en cuestión ha debido de sentirse atraído por aquellas imágenes y/o vídeos a los que haya tenido acceso. Es imprescindible contar con material gráfico de alta calidad, siempre importantísimo en cualquier venta de una propiedad o negocio del tipo que sea. Su local puede ser una magnífica oportunidad, pero si no resulta atractivo desde un primer momento, las posibilidades de venderlo se reducen considerablemente.

6. Contrate un asesor inmobiliario especializado

Es evidente que va a facilitar todo el proceso. No solo porque estará al tanto de las necesidades del mercado de la hostelería en Madrid, sino también por la experiencia y el conocimiento de los expertos en este tipo de trámites. En HostelerosMad contamos con un equipo de profesionales especializados en compraventa y traspaso de negocios de hostelería y una dilatada experiencia en el sector que avala nuestro trabajo. No lo dude, se trata de una inversión más que interesante, ya que usted apenas tendrá que preocuparse de nada.

Asesoría en compra, venta y traspaso de restaurantes

7. Procure ser flexible en las negociaciones

Quizás deba estar dispuesto a negociar con los compradores potenciales. Escuche sus ofertas y esté abierto a discutir condiciones como el precio, la forma de pago y el tiempo de cierre de la venta. La flexibilidad, sin duda, puede facilitar la venta y satisfacer a ambas partes.

8. Ofrezca algún tipo de promoción al comprador

Si la flexibilidad en la negociación es clave para que la venta de su local de hostelería en Madrid se haga realidad, también lo es otro factor como es una simple oferta o promoción. Incluir algún tipo de incentivo o promoción interesante que anime a los compradores puede ser un buen gancho para cerrar la operación. Sin que por ello tenga que costar más de lo previsto.

9. Mantenga la confidencialidad

La confidencialidad siempre es bienvenida. Sobre todo, si se va a realizar un traspaso del local que incluya al personal. La discreción es una ayuda que en todo momento dará una muestra de nuestro grado de profesionalidad y que el comprador agradecerá.

Vender local de hostelería en Madrid

10. Cuente con asesoría legal y fiscal

Además de conocer bien el mercado, es necesario tener claros todos los detalles legales y fiscales que rodean la venta de un bar o restaurante en Madrid. Contar, como decíamos anteriormente,  con asesores expertos y profesionales en el tema, se traducirá en una operación más rápida, sencilla y efectiva. Ha de entender que no se trata de poner a la venta un artículo menor, ni siquiera una vivienda, por ejemplo. Sino todo un negocio de hostelería con todas sus implicaciones.

Si necesita vender su local de hostelería en Madrid, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Estaremos encantados de ayudarle a lograr una venta rápida y efectiva.

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