El mundo de la hostelería, la gastronomía y la restauración tiene posibilidades infinitas a nivel profesional. Sin duda, empresarios ávidos de nuevas aventuras profesionales, inversores que saben bien dónde invertir o restauradores que quieren cumplir un sueño estarían de acuerdo. Y no dudarían, muy probablemente, ante la suculenta oportunidad de adquirir un asador tradicional en venta en Madrid. Porque las razones para apostar por un negocio de estas características son numerosas y, por lo tanto, esta decisión podría proporcionar múltiples beneficios y alguna que otra alegría, claro que sí.
En Hosteleros Madrid conocemos muy bien tanto el mercado madrileño como el sector de la hostelería y sus peculiaridades. Por ello, estamos convencidos de que un asador como éste, envuelto en la rica tradición e historia madrileñas, es una empresa atractiva a la hora de invertir; por su enorme potencial, entre otros muchos factores. Los vemos.
Razones para comprar asador tradicional en venta en Madrid
1. Una demanda muy apreciable
Madrid es una ciudad con una fuerte cultura y tradición gastronómicas. Los asadores de toda la vida, aquí y en gran parte de nuestro país, son muy apreciados, lo que les hace gozar normalmente de una clientela fiel. La demanda de este tipo de restaurantes es, por lo general, alta y constante. Especialmente entre locales, pero también entre turistas que buscan experiencias auténticas. Además, y a diferencia de otros negocios gastronómicos que dependen mucho de temporadas específicas (como el verano), los asadores suelen contar con clientes durante todo el año, lo que los convierte en un negocio que apenas sufre la estacionalidad característica de la hostelería.
2. Ubicación estratégica
Está claro que un asador tradicional en venta en Madrid tiene a priori un gran punto a su favor. Hablamos de su ubicación, ya que la capital tiene garantizada la clientela prácticamente en cualquiera de sus barrios. Si, además, el asador está ubicado en una zona concurrida o turística de Madrid, podrá beneficiarse de un flujo casi continuo de visitantes.
3. Modelo de negocio consolidado
Otra de las razones por las que es interesante invertir en este tipo concreto de restaurantes es el propio concepto que representan. Un asador tradicional suele tener un modelo de negocio probado y, casi siempre, fuertemente consolidado. La idea gusta mucho y atrae a un buen número de clientes amantes de la cocina tradicional y a la brasa. Sin duda, este factor reduce significativamente el riesgo asociado a iniciar un negocio de hostelería desde cero.
4. Reputación y marca establecida
Por otro lado, es importante señalar que si el asador ya cuenta con una buena reputación o reconocimiento local antes de su venta, esto será sin duda un plus para el futuro nuevo propietario. Puesto que si se sigue ofreciendo una continuidad y un servicio de calidad, el empresario que compre un asador tradicional en venta en Madrid podrá capitalizar sobre la marca existente sin necesidad de invertir grandes sumas en marketing inicial.
5. Potencial del turismo gastronómico en la capital
Más allá de las ventajas de la importancia de su ubicación estratégica, Madrid es un destino clave para el turismo gastronómico. Y así se le reconoce internacionalmente. Un asador tradicional tiene el potencial de captar a turistas de cualquier parte del planeta, que busquen experiencias auténticas y platos emblemáticos preparados según marca la tradición.
6. Tradición con un fuerte componente emocional
El concepto “tradicional” tiene un valor emocional que atrae a clientes nostálgicos y amantes de lo auténtico, de lo de toda la vida. Y de hecho, en la actualidad está muy de moda el concepto de comfort food, lo que puede ser empleado como una eficaz estrategia de marketing para diferenciarse en un mercado competitivo. Invertir en un asador tradicional en venta en Madrid significa formar parte del legado gastronómico español. Un concepto que, bien trabajado, atraerá a clientes nacionales e internacionales interesados por la riqueza de la tradición culinaria madrileña y española.
7. Turismo de eventos y celebraciones
Los asadores son espacios muy solicitados cuando hablamos de celebraciones privadas, comidas de empresa e, incluso, reuniones corporativas de corte más informal. Más aún en la capital, pues el turismo MICE representa una fuente adicional de ingresos nada desdeñable. Adquirir un asador tradicional en venta en Madrid y enfocarlo, como alternativa y complemento, a este tipo de eventos puede ser todo un acierto a nivel empresarial.
8. Bajo coste inicial en comparación con una nueva apertura
Comprar un restaurante ya establecido, que incluya la infraestructura, el equipamiento (hasta incluso el OS&E) será, seguramente, más económico que construir o abrir uno desde cero. A no ser que precise de importantes reformas, el ahorro que supone que el local esté preparado es muy valioso. Y eso, sin pararnos a valorar el fondo de comercio y el potencial de rentabilidad del negocio.
***
Estas son solo algunas de las razones por las que apostar por un asador tradicional en venta en Madrid es realmente una decisión ideal para emprender en el mundo de la hostelería. Si a esto le añadimos que el restaurante en cuestión se encuentre en una de las mejores áreas de la capital, entonces el negocio puede ser redondo. Sobre todo, si se apoya en un equipo de profesionales expertos en el sector y en el mercado madrileño como el que ponemos a disposición en Hosteleros Madrid. Póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.